Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Autoridades jujeñas confirmaron que son cuatro los muertos tras el desalojo

El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, confirmó que hoy falleció un hombre que resultó gravemente herido durante el desalojo del predio de Libertador General San Martín, por lo que se elevó a cuatro el número de víctimas. Ayer, el gobernador relevó al jefe policial que estuvo a cargo del operativo.
(DIARIOC, 29/07/2011) El ministro precisó a Télam que se trata de "Juan Velásquez, de 37 años, quien permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico".

El hombre tenía "una herida de arma de fuego en la región frontal del cráneo sin orificio de salida", explicó Urbani, por lo que se elevaron a cuatro los muertos durante los enfrentamientos, uno de los cuales es policía.

En tanto, el subjefe de la policía de la provincia de Jujuy, Sergio Vilca, informó hoy que esta mañana se sumaron "200 personas" al predio.

El subjefe policial precisó que el operativo de ayer se cumplió "por orden de la justicia por usurpación de tierras" y señaló que "apenas el personal ingresó al lugar, a las 6:30, fue recibido con elementos contundentes".

Vilca señaló que "entre los efectivos policiales, 75 sufrieron lesiones diferentes".

Esta mañana "hay absoluta normalidad en General San Martín y el jefe de la fuerza, Jorge Ayarde, se encuentra en el lugar", dijo Vilca(Telam)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024