Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA MEDIDA ES A PARTIR DE HOY

Autorizan a la Dirección de Reconocimientos Médicos a otorgar licencias excepcionales por razones de salud

Se trata específicamente de agentes públicos diabéticos descompensados, inmunodepremidos, oncológicos y embarazadas en cualquier edad gestacional. Mediante decreto Nª 686 con fecha 21 de julio, el gobernador Eduardo Brizuela de Moral en acuerdo de ministros, dispuso “autorizar a la Dirección Provincial de Servicios de Reconocimientos Médicos a otorgar licencias excepcionales por razones de salud (art 23 del decreto acuerdo 1875/94) a los agentes públicos provinciales que conforman el grupo de riesgo:
(DIARIOC, 23/07/2009)Diabéticos descompensados, Inmunodepremidos y Oncológicos que cursen tratamientos especificos y embarazadas en cualquier edad gestacional”.

Con esta medida los agentes públicos podrán a partir del 27 de julio “usufructuar dicha licencia acreditando tal situación mediante certificado medico, desde el 27 de julio y hasta tanto desaparezca la situación producida por la Influenza A H1N1, previo informe del Ministerio de Salud”.

En los considerandos, establece que “los Agentes de la Administración Pública Provincial que integran el grupo de riego no presten servicio hasta tanto desaparezca la incidencia de la enfermedad”.

“Que tal medida pretende alcanzar una mayor protección y asistencia preventiva, que el Ejecutivo se encuentra facultado para el dictado del presente de acuerdo a lo establecido en el artículo 149 de la constitución provincial”.

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024