Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

AYUDA PARA ESCUELAS

Autos antiguos llegaron a la provincia de Catamarca se trasladan desde el sur del país hacia el norte

Ayer a la mañana arribó a la sede de Gendarmería Nacional, una caravana de vehículos antiguos pertenecientes a la Asociación de Vehículos Antiguos del Fin del Mundo.
(DIARIOC, 27/01/2009)Estos se trasladan desde la Ciudad de Ushuaia (Tierra de Fuego) hasta La Quiaca en la provincia de Jujuy transitando alrededor de cinco mil kilómetros.

El viaje tuvo como punto de partida la escuela Entre Ríos, la más austral del mundo, en Tierra del Fuego y que tiene como punto final la escuela homónima ubicada cerca de la Quiaca, en un Ford A, modelo 30; una coupé Chevy, modelo 78; un Fiat 128, también 78, más dos vehículos nuevos de auxilio (Fiat Uno y una Toyota Pick up), para llevar ayuda a los chicos de la zona.

Con el apoyo de Gendarmería Nacional que se ofreció para trasladar la ayuda ya que lograron reunir más de 80 cajas con ropa, útiles, textos escolares para los chicos, 4 computadoras, DVD, televisor, entre otras cosas que llevan para equipar la escuela norteña. Un volumen de artículos que sería imposible cargar en los autos.

Gendarmería Nacional aguardará el arribo de los viajeros para hacer la entrega de manera conjunta, pero mientras la caravana realiza la travesía son recibidos por los destacamentos de la Fuerza como en su casa de manera que puedan concretar su propósito.

(Se ha leido 1888 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024