Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Avances en la Central Hidroeléctrica de La Carrera

Actualmente los equipos hidráulicos están en una etapa de prueba. Se realizan también tareas de reparación de canales e iluminación.
(DIARIOC, 07/08/2008) El Subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, informó sobre los avances de la obra energética que representa la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica de La Carrera, ubicada en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

En este sentido, comentó que actualmente el equipamiento instalado se encuentra en una etapa de puesta a punto mientras que la generación de energía hidráulica atraviesa un periodo de prueba. Asimismo, indicó que simultáneamente se están llevando a cabo trabajos de orden edilicio en las instalaciones como por ejemplo reparaciones en canales adyacentes y mejoramiento de la iluminación del predio.

Por otra parte, el subsecretario valorizó la importancia de la generación de este tipo de energía en la provincia por parte del Estado destacando que esta debe ser desarrollada en el marco de una empresa que contenga todos los recursos -materiales y humanos- necesarios para impulsar y sostener en el tiempo la generación de energía.

Por ello, es necesario contar con la creación de la Empresa Energía Catamarca Sociedad del Estado, que en la actualidad se encuentra a consideración del Poder Legislativo y entre cuyos objetivos figuran la generación de electricidad, la transmisión y transformación en alta tensión y el desarrollo de los recursos energéticos.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024