Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avances en la construcción de la Residencia Universitaria

Continuando con el objetivo esencial y superior: que es el bienestar general y la solidaridad social; la gestión de gobierno que encabeza la Dra. Lucía Corpacci, sigue avanzando en la construcción de la Residencia Universitaria destinada especialmente a jóvenes estudiantes del interior de la provincia.
(DIARIOC, 16/05/2013) Situada al Norte de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca…, en el predio cedido por el Club Defensores del Norte, la Residencia Universitaria se ubica sobre un terreno de casi 3.100 m2; y a escasas 5 cuadras de la Universidad Nacional de Catamarca transitando al norte por calle Ayacucho permitiendo que los estudiantes puedan acceder a las instalaciones de la casa de altos estudios caminando.

En una recorrida realizada recientemente por la mencionada construcción se pudo observar que se trabaja en el cercado perimetral lo cual es necesario para la preservación del lugar y los trabajos que allí se realizan.

La emblemática obra contará con cuatro volúmenes:

Dos de ellos, estarán destinados a 40 departamentos, distribuidos a través de un pasillo y en dos plantas: 20 planta baja y 20 en planta alta, los que contarán con balcón. Cada uno de los departamentos de un ambiente poseerá: habitación, baño privado y cocina.

En planta alta se encontrará un moderno lavadero; equipado con maquinas de lavado y secado automáticas, que funcionarán con fichas.
El tercer volumen, albergará un gran hall de ingreso en doble altura, donde funcionará la recepción y administración de la Residencia; mientras que el cuarto volumen corresponderá al Salón de Usos Múltiples. bUbicado en planta baja y hacia la parte posterior del edificio; el salón contará con dependencias de cocina y sanitarios; y su utilización será destinada a eventos especiales o reuniones de uso exclusivo de los moradores de la Residencia.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024