Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA ESTACIÓN LA PAZ ESTA FINALIZADA MIENTRAS QUE LA DE SAUJIL ESTARÍA TERMINADA A FIN DE MES

Avances en las estaciones transformadoras del interior

Desde la subsecretaria de Servicios Públicos, el Ing. Rafael Assante comentó sobre los avances en las estaciones transformadoras emplazadas en el interior provincial.
(DIARIOC, 03/09/2008)"La estación transformadora La Paz ubicada en Recreo esta terminada y la de Saujil tiene finalizada la parte de alta tensión estimando que a fines de septiembre este completamente terminada", explicó.

Asimismo, indicó que para culminar los trabajos en esta última "habrá cortes de electricidad durante periodos entre 3 y 4 horas" pero aclaró que la Provincia va a asegurar el suministro de energía en Pomán para satisfacer la demanda de los usuarios residenciales, comerciales y de los emprendimientos para que puedan regar excepto entre las 7 y 13 horas.

En este sentido, manifestó "hoy Pomán consume en el orden de los 6 megavatios y nosotros estamos instalando 20, o sea, que estamos hablando de una proyección importante del crecimiento de la demanda, la cual necesita el departamento para el esquema productivo que posee".

ENARSA

Sobre los 20 megavatios provenientes de la nacional ENARSA el funcionario informó que están instalados "pero que se están haciendo algunas obras adicionales para que el sistema los pueda recibir" y añadió "desde este punto de vista estamos más preparados que el verano pasado".

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024