Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Avances entre Turismo y Municipios del Oeste por la señalización turística

Hoy se concretó una nueva reunión entre la Secretaría de Turismo y los municipios del oeste de la Provincia para definir la ubicación de 30 carteles de señalización turística que ya cuentan con financiamiento provincial. Además, se realizarán talleres para acordar los puntos estratégicos de la señalización de otros carteles que serán financiados por los propios municipios.
(DIARIOC, 25/09/2008) La Secretaría de Turismo de Catamarca mantuvo nuevamente en la jornada de hoy una reunión con intendentes y funcionarios municipales del oeste provincial para avanzar en acciones concretas en materia de señalización turística. Participaron de la reunión la Directora para el Desarrollo de la Oferta Turística Lic. Soledad Ponce, la Directora de Inversiones Arq. Teresa Sayago y la Directora de USI Turismo Ing. Gloria Romero. Además, estuvieron presentes el Intendente de Villa Vil Ramón Villagra, el Intendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián y funcionarios municipales de Fiambalá, Pomán, Puerta de San José, Saujil, Mutquín, Andalgalá, Aconquija, Belén y Tinogasta.

En la reunión se definió la ubicación de los 30 carteles de señalización turística que se encuentran en proceso de licitación pública con financiamiento conjunto entre la Provincia y la Nación correspondiente al Corredor Paso de San Francisco. También se instalarán otros 6 carteles en el Corredor Tucumán-Catamarca para lo cual actualmente se encuentra en la etapa de concurso de precios.

Estos carteles tienen un diseño específico encuadrados en el manual de Señalización Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, desde la cual se proponen los modelos de carteles recomendados para la señalización turística en todo el país. El objetivo es trabajar en la instalación de señalización con información turística en las rutas y lugares estratégicos de las localidades del oeste provincial.

Por otra parte, La Secretaría de Turismo y los municipios del Oeste trabajarán en forma conjunta para la instalación otros carteles ubicados en los diferentes departamentos de la Región. En este sentido, la mencionada Secretaría brindará la asistencia técnica necesaria para lo cual se acordó la realización de talleres de trabajo en diferentes localidades. Es así que, el 13 y 14 de Octubre se realizará el taller en Belén para los 9 municipios del Departamento y Antofagasta de la Sierra, además de Santa María y San José. En tanto, el 8 y 9 de Octubre en Pomán se reunirán los representantes de las comunas de Andalgalá, Aconquija, Saujil, Mutquín y el municipio anfitrión. Mientras que el 27 de Octubre en Tinogasta será el taller para el municipio local y Fiambalá.

Recordamos que la iniciativa del trabajo conjunto entre las comunas del Oeste se realiza en marco del "Programa de Desarrollo y Coordinación de proyectos para inversión de los municipios" que impulsa la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia, y que la Secretaría de Turismo participa activamente, junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia.

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024