Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL Nº 40

Avanza a buen ritmo el tramo El Eje – Río Las Cuevas

La Dirección Nacional de Vialidad informa que la obra de construcción de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre El Eje y Río Las Cuevas, avanza a ritmo sostenido y ya se realizó prácticamente la totalidad del movimiento de suelo –más de 2.000.000 de metros cúbicos- que requirió la realización de nueva traza en varios sectores.
(DIARIOC, 27/06/2011) Los 35 kilómetros de extensión que tiene la obra son los únicos que faltan pavimentar para unir definitivamente a Belén y Santa María por un camino asfaltado. La obra demandará en su totalidad más de 300 millones de pesos, lo que la convierte en la más importante de la provincia por su inversión.

El tramo El Eje – Río Las Cuevas incluye variantes de traza en algunos sectores, la realización de base y sub base granular, tres puentes sobre los ríos Villa Vil, Los Nacimientos y Hualfín, además de obras de arte menores como alcantarillas.

También se prevé la concreción de banquinas enripiadas, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento vertical y horizontal y accesos a poblaciones urbanas y travesías urbanas en localidades como Hualfín y Los Nacimientos.

Durante la construcción de la nueva traza se previó la preservación de sitios arqueológicos como “Pozo Verde”, en Hualfín, para lo que se contrató un equipo de antropólogos y arqueólogos que llevaron a cabo el rescate de vestigios de culturas preexistentes, los que fueron entregados en abril pasado a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

(Se ha leido 395 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024