Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TIENE FECHA DE FINALIZACIÓN PARA NOVIEMBRE

Avanza a ritmo sostenido la ampliación de la Circunvalación

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que los trabajos de ampliación de obra del Paso Externo por la Ciudad de Catamarca, conocido como Avenida de Circunvalación, se llevan a cabo en forma sostenida y que su culminación está prevista para Noviembre próximo, como fecha tope.
(DIARIOC, 2930en explicó que la ampliación de la obra consiste en una intersección a la altura del ingreso por avenida Juan Chelemín y que ésta será con un doble puente, como existe actualmente a la altura del ex hotel Sussex. Dicha ampliación elevó el monto de la obra a $ 128.948.497,57.

Patria explicó también que en el marco de los trabajos se coordinan acciones con técnicos de la empresa estatal Aguas Catamarca, para la instalación de las redes de servicios básicos como los de agua y cloacas antes que se construya la carpeta de concreto asfáltico, lo que evitará futuras roturas del pavimento.

Actualmente la obra total registra un avance superior al 71% del proyecto final, por lo que se estima que estaría concretada a más tardar en noviembre de este año.

En total la avenida de Circunvalación comprende una extensión total de más de 11 kilómetros y permitirá al tránsito pasante de la Ruta Nacional Nº 38 evitar la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con lo que se evitarán los daños y la inseguridad vial que especialmente el transporte de carga ocasiona en el sector urbano.

La obra comprende un importante movimiento de suelos, un puente de hormigón armado sobre el Río del Valle de 150 metros de longitud, un puente sobre la Ruta Provincial Nº 33 de 35 metros de largo, paquete estructural sub-base y base granular, alcantarillas de hormigón y chapa, banquinas enripiadas, 2.500 metros de baranda metálica, señalamiento vertical y horizontal.

En la intersección de acceso a la Terminal de Ómnibus por avenida Juan Chelemín se construyó  un puente de hormigón de 150 metros y se instalaron en su totalidad las redes de agua y cloacas para los vecinos del sector. Dicha intersección también se realizará a otro paso a distinto nivel, que se está construyendo en la actualidad.  

Vandalismo
Los mayores inconvenientes que presenta actualmente la obra son los actos de vandalismo que tienen como blanco los alambrados que delimitan la zona de camino, señales de obra y el robo de los tejidos metálicos de las obras de protección hidráulica en general. En todos los casos se radicaron las denuncias penales correspondientes.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024