Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza construcción de cañerías para el gasoducto La Rioja - Chumbicha

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que avanza a buen ritmo la construcción de los caños que serán utilizados en la ejecución del gasoducto La Rioja – Chumbicha. También se terminaron 4 compresores que se colocarán en la planta de Casa de Piedra.
(DIARIOC, 13/12/2009) En ese sentido, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Fernando Carbel, acompañado por el Director de Obras de Infraestructura, Valerio Luna, visitó la planta del Royo donde ya se encuentran acopiados 70.000 metros de cañería de 8”, que se destinará al gasoducto La Rioja-Chumbicha.

Los funcionarios recorrieron la fábrica y se interiorizaron del proceso de fabricación y control de calidad de los mismos. Cabe destacar que la empresa contratista cuenta con dos inspectores propios apostados en la fábrica para seguir los trabajos de manufactura.

“Estamos muy conformes con el avance en la construcción de la cañería y de la tecnología que se usa para la misma”, expresó el funcionario y agregó que “las cañerías una vez terminadas se trasladarán a la ciudad de La Rioja. Esta tarea demandará el transporte de alrededor de 100 camiones, para lo cual ya disponemos de los sitios de descarga y acopio a lo largo de la traza del nuevo gasoducto”.

Cárbel señaló que “ya contamos con varios kilómetros de cañería acopiada en la Capital” e indicó que “luego del traslado y antes de empezar con las tareas de soldadura, la empresa Ecogas enviará los inspectores a llevar muestras de las cañerías para hacer los ensayos de rutina, como señalan las normativas vigentes”.

Posteriormente, acompañados por técnicos de la UTE Isolux-Tecna, Cárbel y Luna recorrieron la planta que la empresa Galileo posee en Buenos Aires, donde ya se encuentran terminados los cuatro compresores que llevará la planta de compresión ubicada en casa de Piedra y que forma parte de la obra.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024