Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza el Plan Integral de Desagües Pluviales en SFVC

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, está llevando adelante una importante obra de desagües pluviales en calle Samuel Molina que va a solucionar problemas de inundaciones en días de grandes precipitaciones, impidiendo además que las aguas que circulen en el sentido oeste-este accedan al micro centro de la ciudad.
(DIARIOC, 27/02/2013) Las tareas consisten en completar la tubería principal que recibirá y conducirá las aguas que corren en el sentido oeste – este de la ciudad, fundamentalmente las que se canalizan por avenida Ocampo y las calles Camilo Melet y Samuel Molina. A esta tarea se suman las obras de sumideros en las esquinas y rejillas de captación que van hacia las cámaras de registro.

Las aguas se canalizarán hacia el arroyo La Florida a través del canal de la avenida Mariano Moreno.

Desde el área de Servicios Públicos de la comuna informaron que la obra estará culminada en alrededor de 40 días. La obra está incluida en el Plan Integral de Desagües Pluviales del municipio.

El secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, comentó que “esta obra evitará fundamentalmente anegamientos en el micro centro y tendrá un gran impacto debido a la reestructuración que se realiza alrededor de la plaza principal”.

Un plan intensivo

En 2012, entre otras obras de desagüe, la comuna logró solucionar un problema de vieja data al construir un sistema de canalización en República entre Além y 25 de Mayo, una zona que era históricamente inundable y en la que no se habían hecho intervenciones por más de 30 años. Allí se hicieron dos bocas de tormenta de 2 metros por 40 cada una, suficientes para acumular aproximadamente cinco metros cúbicos de agua para ser absorbidos.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024