Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En 2012 la comuna pavimentó cuatro veces más que en los últimos ocho años

Avanza el Plan de Pavimentación Anual de SFVC

Con diferentes frentes de trabajo, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) continúa llevando a cabo trabajos de pavimentación y construcción de cordones cunetas, procurando mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para responder a las demandas de manera más eficaz, la comuna realizará la compra de una planta de asfalto y de un camión para hacer pavimento flexible en frío.
(DIARIOC, 22/03/2013)

En el barrio Acuña Isí, en la zona sur de la Capital, el personal municipal está trabajando en 25 cuadras en las que ya se hizo la formación del paquete estructural, paso previo para la construcción de la carpeta asfáltica.

“Esta obra beneficiará a más de cinco mil personas de barrios Los Troncos, Mil Viviendas, Acuña Isí y barrios del IPV que están emplazadas en la zona sur”, explicó el director de Infraestructura Urbana de la SFVC, Raúl Tomassi. Y agregó que “Con esto quedaría integrado a la trama urbana del barrio San Marta, San Antonio Sur y Juan Manuel de Rosas el barrio Acuña Isí.

Desde el área informaron, además, que esta semana se concretará la pavimentación en barrios 500 viviendas y Unión.

En avenida Virgen del Valle

En la avenida Virgen del Valle, a través de un convenio que se firmó con la Administración Provincial de Vialidad, se está trabajando en tres etapas de las cuales la primera que corresponde a la rotonda de avenida México y Virgen del Valle ya está concluida.

En la segunda y tercera etapa corresponden a la avenida Virgen del Valle desde la Plaza de Choya hasta la avenida México, y avenida México hasta la avenida Los Terebintos, respectivamente, se está haciendo el paquete estructural para comenzar la próxima semana a expandir la carpeta asfáltica.

Cordones cuneta

Tomassi comentó que hay sectores en los que aun es necesaria la construcción de cordones cunetas, por ello hay seis cuadrillas destinadas a realizar estos trabajos sobre la avenida Gobernador Correa, en el barrio Mil Viviendas.

Este trabajo implica unos 2000 metros lineales, y consiste en liberar un acceso rápido desde la Ortiz de Ocampo hasta la calle Latzina, que serviría de nexo para unir todo el sector de La Tablada desde el sur al oeste.


Nuevo equipamiento

Para atender de manera más eficaz a la gran demanda de pavimento de toda la ciudad, y siguiendo con la política de economizar el gasto municipal evitando tercerizaciones millonarias, la comuna va a adquirir una planta de asfalto y un camión para hacer pavimento flexible en frio en los próximos días.

La planta, que estará ubicada en el predio de la Ripiera municipal, es un equipamiento moderno y móvil, de tecnología argentina, con una capacidad entre 60 a 80 toneladas/hora que permitirá tener una mayor amplitud operativa.

Este nuevo equipamiento será de gran ayuda a la planta de asfalto que el municipio ya tiene, con una capacidad de 30 toneladas/hora, ya que permitirá realizar por separado la mezcla asfáltica para bacheo y para pavimentación.

El camión para hacer pavimento flexible en frio cumple con la ventaja de permitir un menor costo operativo: “Para una cuadra tipo de 100 metros por 6 de ancho, el costo final es de 15 mil pesos, con respecto al pavimento en caliente el costo asciende a 120 mil pesos”. Además el nuevo camión también será utilizado para realizar carpetas de repavimentación.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024