Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Pronto se alcanzarán las 200 calles asfaltadas

Avanza el Plan de Pavimentación en SFVC

En el marco del Plan de Pavimentación que lleva a delante la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en los diferentes sectores de la capital, desde la semana pasada se realizan trabajos en la reconstrucción y repavimentación de la avenida Bonifacio Cobacho, desde avenida Manuel Navarro hasta avenida Los Minerales.
(DIARIOC, 17/11/2012) Esta obra, compleja y amplia, también se completará con un sistema integral de escurrimiento de agua con cordones cunetas y badenes a fin de evitar futuras inundaciones que son recurrentes en la zona.
Asimismo, la próxima semana se iniciará la pavimentación del primero de los tres tramos en que fue dividida la obra. La primera, desde avenida Capital Federal hasta avenida General Navarro, el segundo desde avenida Capital Federal hasta la plazoleta sur de la avenida Cobacho, y el tercero y último, unirá el tramo final hasta avenida Los Minerales.

“En esta obra nos encontramos con un grave problema cuando quitamos la capa de pavimento y vimos que la base era anular, esto era lo que ocasionaba los problemas de la conexiones y pérdida de agua en ese sector.
Por ello se procedió a la reposición de todo el paquete estructural, su construcción y estabilización” dijo el director de Infraestructura Urbana municipal, Raúl Tomassi.

“Además, es importante aclarar que la Administración General de Vialidad Provincial, en virtud del convenio firmado con la municipalidad de la capital, comenzará a trabajar la próxima semana en la pavimentación de la avenida Virgen del Valle en colaboración con el municipio” recalcó Tomassi.

Badenes en el barrio Eva Perón

“En la avenida Los Legisladores tenemos serios problemas en el sistema de escurrimiento superficial, sobretodo en las bocacalles" (...) “Estamos trabajando para corregir todos esos defectos, construyendo y reponiendo todos los badenes a lo largo de la avenida Los Legisladores" (...) "Queremos solucionar esto para luego hacer la repavimentación”, explicó el director de Infraestructura Urbana.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024