Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Avanza el proyecto para prohibir los "trapitos" y limpiavidrios en la Ciudad

La Comisión de Justicia de la Legislatura aprobó esta tarde el dictamen. La iniciativa instaura penas de arresto o multas para quienes ejerzan esa actividad ilegal. El proyecto podría ser tratado la semana que viene en el recinto
(DIARIOC, 26/09/2011)La Comisión de Justicia de la Legislatura aprobó esta tarde un dictamen que lleva la firma de los legisladores del PRO para avanzar con la ley que plantea prohibir la actividad ilegal de "los trapitos" y limpiavidrios en la Ciudad.

La iniciativa, promovida por el oficialismo que respalda al jefe de Gobierno Mauricio Macri, instaura penas de arresto o multas para quienes ejerzan esa actividad.

Los bloques de la oposición trabajan contra reloj para redactar un texto alternativo que plantee un marco de regulación para las personas que realizan este tipo de actividades en las calles en lugar de su erradicación.

El proyecto, que obtuvo dictamen, establecería una modificación del Código Contravencional. Busca erradicar las conductas de aquellos individuos "que no permiten a los ciudadanos el pleno disfrute y libre desarrollo de actividades cotidianas en el espacio público".

El texto no llegaría a tratarse en la sesión de esta semana en la Legislatura, pero podría ingresar al recinto semana que viene.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024