Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza en el Parlamento alemán el proyecto de matrimonio igualitario

El Consejo Federal alemán (Bundesrat) aprobó hoy un proyecto de ley para reconocer el matrimonio igualitario, que ahora se deberá debatir en la Cámara baja (Bundestag) donde el panorama está más dividido.
La canciller alemana, Angela Merkel, dejó claro en recientes intervenciones públicas que para ella el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, pero reconoció también que existe un debate con distintas opiniones en el seno de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El Partido Socialdemócrata (SPD) es socio en el gobierno de Berlín y favorable al reconocimiento del matrimonio entre parejas homosexuales, aunque su legalización no es un punto incluido en el acuerdo de gran coalición firmado con Merkel, precisó la agencia EFE.

El proyecto de ley menciona el reciente referéndum en Irlanda, que terminó aprobando el casamiento igualitario y concluyó "que no había ningún motivo" para tratar de manera diferente a heterosexuales y homosexuales.

Las parejas entre personas del mismo sexo pueden registrarse en Alemania como parejas de hecho,un hito en la lucha por los derechos de los homosexuales aprobada en 2001 por el entonces gobierno de coalición de socialdemócratas y verdes que lideraba Gerhard Schröder.

Hoy, sin embargo, y a pesar de los avances dados para equiparar los derechos entre los matrimonios y las parejas de hecho, todavía hay diferencias entre ambas fórmulas, especialmente ante la adopción, subrayan los defensores de la reforma legal.

En la actualidad hay 18 países en los que el matrimonio igualitario es legal, entre ellos Argentina, que en 2010 se convirtió en el primer Estado de América latina en reconocer este derecho en todo su territorio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024