Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza la construcción de la Escuela Municipal Fray Mamerto Esquiú

Con un avance del 30% se lleva adelante la obra de construcción de la Escuela Municipal Nª 1 “Fray Mamerto Esquiú”. El edificio se encuentra ubicado sobre calle Juan Bautista Alberdi, frente a Bº 56 viviendas de la localidad de San José de Piedra Blanca.
(DIARIOC, 18/08/2009) La obra que será destinada al Nivel Inicial de la institución, contará con 4 salas equipadas para 30 alumnos cada una de ellas, dos núcleos húmedos para niños, conectados a las salas para facilitar la tarea y control de los docentes. Un S.U.M. totalmente cubierto de 140 metros cuadrados, que servirá para múltiples actividades de la comunidad educativa como actos e incluso para uso de los niños en horarios de recreo en época invernal. El edificio también contará con una sala de profesores, una sala de dirección, secretaria, cocina y baños totalmente acondicionados para discapacitados.

Cuenta también con patio de formación, patio de juegos y un pequeño anfiteatro para la realización de actos y numerosas actividades al aire libre.

El edificio contará con una superficie de casi 600 metros cuadrados.

Para un mayor confort de los alumnos esta previsto que el edificio cuente con la calefacción correspondiente en cada una de las salas.

El monto de la obra es de $1.229.999,10, y se lleva adelante a través de regalías mineras, bajo la mano de obra de la empresa GeSe Obras y Servicios.

De acuerdo a lo previsto la intención es que la institución pueda comenzar a hacer uso del edificio en el inicio del próximo ciclo lectivo.La institución cuenta con una matricula de 190 alumnos, siendo 94 de ellos estudiantes del Nivel Inicial.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024