Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ESTARÍA FINALIZADO EN ABRIL PRÓXIMO

Avanza la construcción del puente sobre Río Huaico

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que la construcción del puente sobre el Río Huaico, sobre Ruta Nacional Nº 40 y ubicado en el departamento Belén, registró un importante avance en los últimos días, a pesar de las condiciones climáticas adversas para este tipo de tareas.
(DIARIOC, 01/03/2011)La construcción del puente se emplaza a unos 100 metros del puente sobre el Río Quimivil, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Londres. Se trata de una estructura de hormigón que consta de tres luces y cuyo prespuesto final asciende a $7.869.410,43.

La obra fue aprobada por las autoridades de Casa Central de la DNV por pedido del 11º Distrito, luego de que en 2008 este cauce, que habitualmente no lleva agua, creciera repentinamente y destruyera una alcantarilla y parte de la calzada.

Actualmente la obra registra un avance superior al 82%. Incluye además del puente los accesos sur y norte, tareas de encauzamiento del Río Huaico y construcción de defensas tipo engavionado, colchonetas y membrana geotextil.

Quienes transitan actualmente por Ruta Nacional Nº 40, entre Cerro Negro y Belén, deben utilizar un desvío que fue construido hasta la finalización del puente, prevista para abril o mayo próximo.

Nota: Se envían fotos del puente, registrada hace siete días.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024