Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza la implementación del Plan para las obras de distribución de energía eléctrica

Se realizó en el Ministerio de Servicios Públicos la apertura de los Concursos de Precios con las propuestas económicas para la adjudicación de las obras de distribución y transporte de energía, que se llevarán a cabo en dos etapas en los 16 departamentos de la provincia, y permitirán modificar los servicios públicos de todos los catamarqueños.
(DIARIOC, 07/07/2014) Las obras forman parte del convenio que el pasado mes de marzo la Gobernadora Lucía Corpacci rubricó con el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, por más de $ 450.000.000 para la primer etapa, producto de una inversión sin precedentes de obras en la provincia.

En el Ministerio se constituyó la comisión de trabajo que se ocupará de analizar las ofertas presentadas en cada Concurso de Precios, para luego proceder a la adjudicación de las obras. Casi un total de 30 ofertas serán analizadas para más de 10 obras que contemplan esta etapa, a las que se le suman otras obras examinadas anteriormente.

Al firmarse el convenio con la Nación, la Gobernadora aseguró que con las obras que se van a realizar a partir de las adjudicaciones de las obras se podrá mejorar el transporte y la distribución "garantizamos energía como mínimo para 25 años", y destacó que si bien se trazó inicialmente un programa de ejecución bianual (2014-1015), si todo marcha bien podría completarse la primera etapa e iniciarse la segunda este mismo año.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024