Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza la obra de canalización del Arroyo Maldonado

El Ministerio de Infraestructura bonaerense realizó un concurso de precios para la obra de canalización del Arroyo Maldonado, que beneficiará el escurrimiento de agua en Berisso y las localidades platenses de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.
A través de la Dirección de Hidráulica, se realizó la compulsa de precios para la obra "Desagües Pluviales en la Cuenca del Arroyo Maldonado - Etapa III", en el municipio de Berisso cuyo presupuesto oficial asciende a los $12.460.022,84.

El Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, explicó que "esta etapa comprende la materialización de la canalización del Canal del Arroyo Maldonado, desarrollándose hasta la calle 127, en una longitud total de 3696 metros".

Aseguró que "el ritmo de trabajo de las obras hidráulicas tienen un crecimiento significativo", y comentó que "la semana que viene junto al ministro Alejandro Arlia vamos a estar abriendo los sobres para adjudicar la obra de desagües pluviales en la cuenca zoológico, un trabajo que se complementa con la obra de desagües pluviales en barrio universitario".

Por su parte, el senador (FpV) que preside la Comisión Bicameral de "fiscalización" de las obras hidráulicas que se ejecutan en La Plata, Luciano Martini, destacó que "estamos profundizando el trabajo conjunto con el Ejecutivo provincial en el control y seguimiento de estas obras que son imprescindibles para la ciudad de La Plata, las cuales se encuentran financiadas por el Gobierno Nacional".

"Esta obra es muy importante para toda la región, principalmente para la ciudad de Berisso y las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo", graficó acompañado del diputado provincial del Frente Amplio UNEN, Juan Cocino.

Según se informó, en esta etapa se prevé la construcción de una obra de partición de caudales que permite que los caudales que generan niveles bajos en el canal continúen su recorrido hacia su descargo normal (canal de calle 66) y las aguas con niveles superiores sean guiadas hacia el canal Mena.

De la actividad participaron a su vez el Subsecretario de Obras Públicas Walter Saracco; el asesor de la subsecretaria de Obras Públicas, Héctor Dottore; el subsecretario de Planificación y Obras Públicas de Berisso, Rubén Vicente; y representantes de las empresas oferentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024