Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL JUEVES 19 HABRÁ REUNIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESCOLARES

Avanza la organización de los Juegos Culturales Evita 2014

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Acción Cultural, convoca a directores de las áreas de Cultura y a directores de establecimientos educativos de toda la provincia, al lanzamiento provincial de los Juegos Culturales Evita 2014, donde se dará a conocer las bases y reglamentos de participación.
(DIARIOC, 11/06/2014) El encuentro se llevará a cabo el jueves 19 de junio a las 10 en el Salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), de la ciudad Capital.
En este sentido, la directora provincial de Acción Cultural, Alejandra Tapia, participó el pasado 4 de junio de una reunión con autoridades y representantes provinciales de todo el país, para coordinar la organización federal de los Juegos Nacionales Evita 2014 en las categorías culturales.

Durante el encuentro, se planificaron las acciones que se llevarán adelante en torno a los Juegos en cada provincia para las diferentes etapas de convocatoria y selección, y se ultimaron detalles de la instancia final nacional de los juegos que, luego de las etapas clasificatorias municipales y provinciales, tendrá lugar del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata.

Allí, los ganadores por disciplina, por categoría y por provincia asistirán a talleres dictados por destacados profesionales y exhibirán sus producciones en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium.

El certamen, organizado desde 2006 por el Ministerio de Cultura de la Nación, y convertido en Ley N° 26.462 desde 2008, se realiza en el marco de los Juegos Nacionales Evita que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social. Destinado a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años, incluye las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

La reunión de representantes provinciales permitió estrechar los lazos y sumar los aportes de las distintas provincias a la planificación y el diseño de la política cultural. El resultado es una adecuación de los Juegos Culturales Evita a las necesidades regionales de todas las provincias argentinas. Además, el Ministerio de Cultura de la Nación respondió a las inquietudes de las provincias a través del programa Cultura e Infancia, orientado a lograr que los niños y las niñas sean parte de los procesos culturales.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024