Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL 40 – SANTA MARÍA

Avanza la pavimentación del tramo Las Mojarras – Quilmes

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que comenzó la construcción de la carpeta asfáltica sobre Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), en una extensión de casi 21 kilómetros. La etapa final de esta importante obra se inició este mes con la culminación de los cordones cuneta en algunos tramos, la planta asfáltica y la pavimentación.
(DIARIOC, 04/07/2013)

La obra es de sentida necesidad para los pobladores del norte del departamento Santa María y de parte del sur de Tucumán, ya que atraviesa varias localidades como Las Mojarras, Fuerte Quemado y Quilmes.

Los trabajos, que alcanzaron más del 75% de avance y que ayer fueron supervisados por el jefe del 11º Distrito Catamarca -ingeniero José Marcelo Patria-, incluyeron el alteo de la sub-rasante, construcción de base y sub-base, la construcción de la carpeta de rodamiento, más de 12 mil metros de cordones cuneta, 10 mil metros de red de agua potable en las localidades afectadas, desagües, badenes, obras de arte (alcantarillas) y otras mejoras en el tramo. Previo a la liberación de la traza se realizaron estudios de impacto ambiental.

Una vez concluida la carpeta se iniciarán los trabajos de señalización vertical y horizontal, necesaria para dotar al camino de mayor seguridad vial.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024