Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Avanza la reproducción de la obra de Varela Lezana en la plaza que llevará su nombre

La muralista Susana Maltesse avanza en la reproducción de las obras del artista Luis Varela Lezana en la plaza que llevará su nombre, ubicada en la intersección de avenida Belgrano y A. Castillo de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 27/06/2012) El próximo 5 de julio, antes del tradicional Desfile Cívico Militar que tendrá lugar con motivo de los festejos por la fundación de la ciudad, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raú Jalil, dejará inaugurado el espacio con la presencia de familiares del extinto pintor que dedicó su vida a reflejar la idiosincrasia local.

“Este trabajo tomará su tiempo, ya que debe estar a la altura de lo que se va a reproducir. Para mí es un honor poder llevar a cabo esta tarea”, expresó Maltesse, quien ya está en plena tarea.

En total son cinco murales con composiciones de las diferentes obras del autor. Semanas atrás, la comuna instaló gigantografías con reproducciones fieles de las obras, que fueron despegadas desaprensivamente, en un claro ataque al patrimonio de la ciudad. Hoy, la comuna apuesta a continuar con las tareas y avanzar en la plaza que va a embellecer la cara de la ciudad.

El gran pintor

Con su paleta exquisita, inconfundible, plena de movimiento y color, el prolífico artista de Banda de Varela regaló a Catamarca y a Argentina, un genuino testimonio del paisaje, del hombre y de la cultura de esta provincia. Original caricaturista, su obra se inicia con dibujos en papel con carbonilla. Luego se extendió a los pinceles y las telas, convirtiéndose en uno de los máximos referentes artísticos del país.
Su Maltese / Nilda Ogas

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024