Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con el apoyo de la comuna capitalina

Avanza la rezonificación de colegios del casco céntrico

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, visitó el Bº San Fernando en donde se realizarán diversas obras, en virtud del plan de rezonificación planteado por la comuna para establecimientos educativos del casco céntrico.
(DIARIOC, 17/01/2014) El municipio, por medio de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, efectuará obras de pavimentación, alumbrado e instalación del sistema de desagüe cloacal que completará la intervención integral del sector.

Dos establecimientos educativos privados se encuentran realizando obras para cumplir el traslado parcial de algunas de sus actividades educativas. Es por ello que la comuna, a fin de dar cumplimiento a las normas de seguridad, educación y requerimientos de reubicación de dichas instituciones, ejecutará las acciones correspondientes para que quienes asistan a dichos establecimientos educativos puedan hacerlo de manera segura.

Al respecto, el director de Planeamiento Urbano Rodrigo Molas manifestó que “la Municipalidad decidió apoyar todo el movimiento, entendiendo el rol social que cumplen los establecimientos y el esfuerzo que hicieron para retirarse del centro y adecuarse a las normas y requerimientos legales planteados”.

Desde fines de 2012, la comuna realiza inspecciones en escuelas y colegios de la ciudad para revisar habilitaciones. A partir de allí comenzó un proceso de intimaciones para que los establecimientos realizaran los arreglos exigidos para cumplimentar el proceso de habilitación. La rezonificación, obedece a la necesidad de descomprimir el movimiento urbano del casco céntrico, agilizando el tránsito vehicular y peatonal.

Está previsto terminar con los trabajos los primeros días de febrero, previo al inicio del ciclo lectivo 2014.
Publicado 15 hours ago por Prensa Municipalidad Catamarca Ciudad

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024