Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza la vacunación antigripal

El responsable del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Julio Moreno, brindó detalles de la instrumentación de la campaña de vacunación antigripal que se ha implementado en todo el ámbito provincial.
En este sentido, señaló que “ya se han recibido las dosis suficientes para que todos los mayores de 65 años se hagan vacunar con la vacuna antigripal, a los efectos de prevenir riesgo de este cuadro”.
Tras considerar que “la gripe es una enfermedad grave en el adulto mayor”, el funcionario señaló que “estas dosis son para aquellas personas que no poseen cobertura social, ya que OSEP se encuentra colocando la dosis gratuitamente y en el transcurso de la semana próxima también lo hará el PAMI”.
Asimismo, explicó que los menores de 65 años deben contar con prescripción médica, tales en casos de diabéticos, insulinodependientes, entre otros. “Ya se han distribuidos las partidas correspondientes a cada área programática, para que en los vacunatorios centrales sean suministradas a la gente en factor de riesgo”.

Semana americana de la vacunación

Por otro lado, recordó que en el transcurso de la semana próxima se aplicará la denominada semana americana de vacunación, que se instrumenta la última semana del mes de abril. “El sábado 21 se va a realizar el lanzamiento tradicional y esta vez va a incluir la vacunación en aquellas zonas de baja cobertura, siendo en esta provincia una necesidad de trabajar sobre los establecimientos escolares”, indicó.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024