Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Avanzan a paso lento las negociaciones en el Gobieno y los autoconvocados

Ambas partes acordaron la formación de una comisión técnica. Las medidas de fuerza se mantienen. El Sitas presentó una contrapropuesta a la oferta realizada por el ejecutivo provincial.
(DIARIOC, 04/08/2011) El tercer encuentro entre los autoconvocados y el Poder Ejecutivo (PE) marcó un nuevo avance entre las negoaciaciones para intentar destrabar el conflicto sanitario.

A pesar de que la sigue sin establecerse un corte definitivo a la situación problemática, las bases del diálogo "se mantienen sólidas", precisaron desde ambas partes, tras la reunión que se desarrolló este mediodía en la Casa de Gobierno.

El ministro de Salud Pablo Yedlin, que encabezó las negociaciones junto a su par de Economía Jorge Jiménez, señaló que se conformó una comisión técnica que comenzará a trabajar en los ítems de la Ley de Carrera Sanitaria. Además indicó que el Gobierno solicitó que reduzca el vigor de la protesta en los hospitales, algo a lo que no accedieron los autoconvocados. Las partes acordaron volver a reunirse el martes.

La secretaria de Relaciones Sociales del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), Francisca Cruz, precisó que la primera propuesta oficial (que prevé una recomposición del escalafón horizontal) fue rechazada. Hoy el Sitas presentó una contrapropuesta, aunque no dieron a conocer detalles de las mismas.

De la reunión participaron por el Sitas: Adriana Bueno (secretaria General), Julián Nassif (secretario Adjunto), Mónica Bulacio (secretaria Gremial), Cruz, Jorge Sadir (secretario de Asuntos Legales) y Jorge Ramacciotti (tribunal revisión de cuentas).

Los distintos centros asistenciales de la provincia mantienen restringida su atención y los quirófanos cerrados para operaciones programadas desde hace más de 130 días, cuando se profundizó el conflicto sanitario.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024