Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RUTA 40 – SANTA MARÍA

Avanzan con imprimación en Las Mojarras – Quilmes

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que ayer se concluyeron los trabajos de imprimación de un importante sector de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán).
(DIARIOC, 08/06/2012) En la obra de pavimentación de casi 21 kilómetros de la emblemática ruta, que tiene un costo que supera los 80 millones de pesos, se trabaja también con la construcción de cordones cuneta y de la base granular en otros sectores, con lo que el avance de obra supera el 80% desde su inicio.

Las tareas realizadas hasta ahora incluyeron la reconstrucción de la base granular, el alteo de la sub rasante -demandó un importante movimiento de suelos, la construcción de desagües y más de 15 mil metros de red de agua potable, además de sub base granular y base granular.

En algunas secciones se concluyeron los trabajos de imprimación asfáltica tarea sobre la que avanza sistemáticamente y, paralelamente, se llevan a cabo tareas de conservación por parte de la empresa contratista.

Cabe destacar que en esta obra, como en el tramo Agua Clara – Río Las Cuevas, la DNV puso especial énfasis en la preservación arqueológica y ambiental.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024