Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

REFERENTES DEL SECTOR SE REUNIERON EN CATAMARCA

Avanzan en el Plan Olivícola Nacional

Productores, referentes de cámaras empresariales y funcionarios nacionales, regionales y provinciales vinculados a la actividad olivícola se reúnen en Catamarca para avanzar en lo que es el diseño de las acciones que se sumarán para la implementación del Plan Estratégico Olivícola Nacional.
(DIARIOC, 08/10/2008) El Plan nacional define las políticas orientadas a lograr el desarrollo del sector olivícola en el marco de la integración de los sectores público y privado de las provincias que tienen explotaciones olivícolas.

El plan estratégico es coordinado por un representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que es el que agrupa a todas las provincias, hace de nexo, reúne toda la información y elabora el programa en forma conjunta con las seis provincias involucradas (Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, Córdoba y Buenos Aires).

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni tuvo a su cargo la apertura de la reunión que inició esta mañana en el Centro de Acceso del CFI, y en la que también participaron el canciller Santiago Rapallini; el director nacional de Alimentación, Eduardo Vilar, el referente del CFI, Carlos Juri; el presidente de la Federación Olivícola Argentina, Luis Arata; la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli; el director de Comercio Exterior, Jorge Sosa; representantes de las cámaras empresariales y funcionarios de toda la zona olivarera nacional.

La reunión fue seguida por videoconferencia por referentes del sector de la provincia de Río Negro, quienes también tuvieron la oportunidad de intervenir en las deliberaciones que se desarrollaron en Catamarca.

Mazzoni destacó el trabajo articulado que realizan los sectores público y privado para poder contar con una visión de lo que pretende el sector olivícola, y contando “con el soporte nacional”, a través de los distintos gobiernos provinciales ligados a la actividad olivícola. “Esto es muy importante para poder planificar y comenzar a aplicar las acciones necesarias para desarrollar la olivicultura argentina y defender un producto de verdadera calidad como lo es el aceite de oliva”. En este punto, el funcionario también resaltó la tarea de difusión del consumo que está realizando el sector gastronómico.



Explosión

Por su parte, el referente nacional, Eduardo Vilar, consideró que el verdadero desafío del sector es comenzar a poner en marcha el Plan Estratégico Olivícola porque “se viene una explosión muy grande del sector a nivel nacional y será una oportunidad para ponerlo en práctica”.

El empresario Luis Arata destacó que a pesar del difícil momento por el que atraviesa la economía mundial, los productores olivareros aspiran a encontrar en el Plan nacional, las soluciones esperadas para el beneficio de todos.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024