Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzan en el proyecto de un nuevo santuario para la Virgen del Valle

La devoción que los catamarqueños y los peregrinos de todo el país demuestran en cada festividad de la Virgen del Valle es por todos conocida, pero muchas veces el centro capitalino se ve desbordado por la presencia de los visitantes que llegan a nuestra ciudad en esa época. Autoridades de la Municipalidad de Catamarca, Provincia y Obispado mantuvieron una reunión con el objeto de avanzar en la construcción de un Santuario en honor a María.
(DIARIOC, 17/05/2012) El intendente Raúl Jalil y parte de su gabinete se reunieron en el Palacio Municipal con Monseñor Luis Urbanc, el rector del Santuario, José Antonio Díaz, el Vicario General, Julio Quiroga del Pino y en representación de la Provincia, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

Tras el encuentro, el Vicario General, sostuvo que “estamos proyectando nuevamente una idea de muchos años y décadas en la Diócesis de Catamarca, que es la construcción de un templo que sea un Santuario de la Virgen del Valle”. “Queremos que el lugar sea Choya, cercano a La Gruta, que sea una unidad en la que se puedan trasladar, caminar y recorrer los espacios de celebración y ciertamente de encuentro con el Señor”, dijo.

Quiroga del Pino expresó que “en el encuentro con el intendente nos reunimos con técnicos que están al tanto de la fundamentación e irán proyectando a Catamarca como un centro importante en el noroeste argentino, todo en función de lograr mejores espacios, traslados y estacionamientos cómodos para los visitantes”.

La idea es trasladar fuera del casco céntrico a este movimiento que convocan las dos fiestas anuales de la Virgen, descomprimiendo las zonas que hasta ahora tienen mayor congestión vehicular y peatonal. La intención es que la procesión no sea motivo de incomodidades ni para los vecinos que ven trastocado el movimiento de la ciudad durante esos días, ni para los visitantes.

El Vicario General de la Diócesis se mostró muy conforme con la predisposición del intendente Jalil para avanzar en el santuario “está gestión esta muy interesada en llevar adelante esta obra, hoy tuvimos la gran reunión con todas las partes y vamos poniéndonos de acuerdo”.

El santuario estaría ubicado en la curva ubicada al final de la avenida Virgen del Valle. La intención es dotarlo de todos los servicios como sanitarios, lugares de atención médicas, lugares de evacuación para recibir a los peregrinos y otros espacios.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024