Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

IPV

Avanzan en la instrumentación del Programa Hogar Sin Barreras

El Instituto provincial de la Vivienda avanza en la puesta en marcha del programa Hogar Sin Barreras, destinado a salvar los obstáculos arquitectónicos en las viviendas de interés social.

El Instituto provincial de la Vivienda avanza en la puesta en marcha del programa Hogar Sin Barreras, destinado a salvar los obstáculos arquitectónicos en las viviendas de interés social.
La instrumentación de este programa se basa en el concepto de que todas las personas tienen el mismo derecho a participar en actividades dentro del entorno construido en forma independiente y con formalidad y en lo dispuesto en la normativa vigente que establece: "El Instituto Provincial de la Vivienda deberá prever las características de las unidades habitacionales por adjudicar, teniendo en cuenta las necesidades técnicas especiales señaladas anteriormente cuando el aspirante a una vivienda sea una persona con discapacidad".
Como objetivo general el programa debe formular un modelo de intervención en Programas de Vivienda de Interés Social, con el fin de reducir el déficit habitacional en la población con discapacidades físicas motoras, a través del otorgamiento de un crédito para refaccionar y/o modificar la vivienda actual.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios del Programa aquellos grupos familiares con necesidades básicas insatisfechas y condiciones socio económicas deficientes, hogares en los cuales alguno de sus integrantes posean discapacidad motora, familias poseedoras de vivienda cuya estructura técnica y física no sea la adecuada para albergar a personas con discapacidades físicas motoras.
Entre los requisitos que este programa prevé la constitución de un grupo familiar, el que deberá estar integrado por dos o más personas unidas entre sí por lazos matrimoniales, madres solteras, uniones de hecho con hijo/s, menores a cargo por adopción o tenencia judicial, personas solas mayores de 45 años; ser poseedores o propietarios de la vivienda donde se efectuará la reforma; contar con un ingreso que les permita la devolución del crédito otorgado; el titular y su grupo familiar deberán tener residencia estable en el la localidad donde se ejecutarán las obras; ser argentino nativo o nacionalizado.
Este programa prevé para las viviendas beneficiarias, refacciones y/o modificaciones de viviendas habitacionales que contribuyan a superar el nivel de deterioro de la vivienda y el hacinamiento de la familia, e inserción de viviendas en conjuntos habitacionales en ejecución.
El Instituto Provincial de la Vivienda, a través del área pertinente, será el encargado de controlar que el proyecto sea desarrollado de acuerdo a los procedimientos determinados para que los trabajos se cumplan en tiempo y en forma.


(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024