Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzan en soluciones para el Río Santa Cruz

Funcionarios de la Municipalidad de Valle Viejo se reunieron en la mañana de este lunes con funcionarios provinciales en el marco de la mesa de trabajo conformada para llevar solución al problema del Río Santa Cruz, el cual afecta a pobladores de la localidad de Huaycama y productores de la zona.
(DIARIOC, 04/08/2014) Del encuentro, que se llevó a cabo en la oficina de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la provincia, participaron el titular de esa área, Gustavo Aguirre; el secretario de Recursos Hídricos, Juan Neggui; representando a la Secretaría de Minería, Ing. Gabriela Maidana, y Damián Murúa de la Policía Minera. Por parte del municipio chacarero, el secretario Privado de la Intendencia, Dante Mercado, y la Ing. María Angélica Prieto, de la Secretaría de Obras Públicas de Valle Viejo.
El encuentro fue solicitado por el municipio chacarero y convocado por el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre, a los fines de llevar soluciones a los pobladores de Huaycama y productores de la zona por el problema del badén y defensas del Río Santa Cruz.
En el marco de la mesa de trabajo, tal como fue denominada, desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia se comprometieron a que en dos meses comiencen los trabajos de limpieza y defensas del río.
Asimismo, existe un acuerdo de comenzar a trabajar en el proyecto de Ley de Riberas para poder determinar los márgenes del río Santa Cruz y sus ejes.
El próximo encuentro se pautó para este viernes 8 de agosto, a las 8 horas, en el cual está previsto que se sumen autoridades de Vialidad Provincial y de Medio Ambiente, con la idea de avanzar en la construcción de una pasarela y el badén que permita la unión Huaycama-Santa Cruz.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024