Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzan la reconversión del alumbrado público en Avenida Presidente Castillo

La Municipalidad de Valle Viejo en convenio con el Ministerio de Obras Públicas continúa a buen ritmo con la Reconversión del Sistema de Iluminación Pública en avenida Presidente Castillo, por ser ésta una de las arterias de mayor circulación tanto de transeúntes como de vehículos en el departamento.
(DIARIOC, 03/10/2012) El acuerdo de cooperación, que fue firmado entre la intendente Natalia Soria y el ministro, Rubén Dusso, prevé que el ministerio preste asistencia técnica con el Proyecto Ejecutivo del Sistema de Iluminación, los materiales y recursos necesarios para la elaboración de la parte técnica de la obra denominada “Reconversión del alumbrado público de Avenida Presidente Castillo” en toda su extensión dentro del departamento. Además la ejecución de los cordones cunetas y veredas correspondientes.

Por su parte, la comuna chacarera asume la responsabilidad de aportar los materiales y la mano de obra para la ejecución de las obras civiles, cordones cunetas, veredas y plataformas centrales necesarios.

El plazo que se estableció para culminar con los trabajos fue de cuatro meses desde que se firmó el convenio, a principio del mes de setiembre. Asimismo se dejo abierto la posibilidad de eventuales ampliaciones de plazo que estén justificadas por la Ley de Obras Públicas.

En los barrios
Por su parte, con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario se ejecuta en distintos barrios del departamento un plan de recambio de luminaria y la renovación de lámparas.
La campaña consiste en el recambio de equipos completos de iluminación dado el mal estado o la ausencia de los mismos. Además se trabaja en el recambio de lámparas en las zonas que así lo requieran.
Los trabajos se realizan tras el relevamiento de situación realizado oportunamente y sobre todo atendiendo a la demanda de los vecinos del lugar.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024