Buscar:

Incendios

Avanzan las llamas en campos de cinco provincias

Los incendios en campos generados por las altas temperaturas, la sequía, el fuerte viento y la negligencia humana continuaban este martes su avance en cinco provincias del centro oeste argentino, con más de cien mil hectáreas arrasadas, animales muertos y personas evacuadas en forma preventiva.
Buenos Aires, 8 de octubre (Télam).- Los incendios en campos generados por las altas temperaturas, la sequía, el fuerte viento y la negligencia humana continuaban este martes su avance en cinco provincias del centro oeste argentino, con más de cien mil hectáreas arrasadas, animales muertos y personas evacuadas en forma preventiva.
  
A Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja -donde varios campos son presa del fuego desde el lunes- se sumó este martes Catamarca, donde un incendio arrasaba esta tarde un frente de 60 por 10 kilómetros en el cerro Belén, con una gran mortandad de animales.
La provincia de La Rioja presentaba el panorama más grave ya que los incendios consumieron unas 60 mil hectáreas de campo y pastizales en las serranías próximas a la capital, sin que hasta el momento haya víctimas, según dijeron fuentes de Defensa Civil. (Télam)

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017