Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzan las negociaciones con La Rioja por el servicio de gas

El ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, manifestó, este mediodía, que “avanzan a buen ritmo” las negociaciones entabladas entre Catamarca y La Rioja, por la ampliación del gasoducto troncal y las dos derivaciones previstas para dotar de un mayor servicio de gas para el confort de los habitantes de ambas provincias.
(DIARIOC, 21/04/2008)  De acuerdo a lo informado por el ministro, en el transcurso de la semana pasada se llevó a cabo una reunión en La Rioja entre representantes de las empresas de ENARGAS y ECOGAS, donde se acordó que la vecina provincia va a estudiar las alternativas para luego reunirse nuevamente en los próximos días.
“La empresa ECOGAS presentó cinco alternativas para cumplir con las exigencias de abastecimiento de gas para Catamarca y La Rioja. En el caso específico nuestro, nosotros habíamos pedido un cupo de gas para 14.000 hogares en el Valle Catamarca para producir 16 mv de energía para darle energía a la población y que se consideró necesario la ampliación del gasoducto troncal y los dos ramales”, indicó Acuña.
A las propuestas dadas a conocer por la empresa, el ministro informó que Catamarca y La Rioja no han podido aún manejar una alternativa en común, aunque aseguró que en el transcurso de esta semana se van a producir nuevos encuentros para avanzar en una política en común. “Ya hay aspectos que están siendo acordados, tales como el financiamiento y donde ENARGAS se comprometió a ayudarnos a conseguir lo necesario para la obra”, señaló.
El funcionario comentó también que La Rioja planteó nuevas alternativas, “pero se encuentra muy lejos de las redes troncales, y por ello tenemos que dejar de lado la mezquindad provinciana y tomar esto en forma conjunta”. “Se habló de una alternativa de un gasoducto por Lavalle para Catamarca. Pero estamos llegando a una solución en conjunto para buscar la financiación. Estamos muy conformes con la reunión”, expresó.

Tarifa social

Por otro lado y con relación a la implementación de la tarifa social, el ministro señaló que “posiblemente” en el transcurso de la presente semana se pueda llegar a instrumentar esta medida, cuyas características se encuentran establecidas en los lineamientos del decreto que lleva la firma del gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024