Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Avanzan las obras de desagües pluviales

Las obras tan esperadas de Desagües Pluviales finalmente dieron inicio en la Avenida Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza.
(DIARIOC, 17/04/2009)Para esta obra, se realizó la firma de un contrato de locación de obra entre la Municipalidad de Santa María y el Arquitecto Mario de la Quintana por parte de la Empresa de la Quintana para la contratación de mano de obra y materiales para la sistematización de desagües pluviales y pavimentación Zona 1, zona cercana al Río Santa María.

Una vez dispuesta la zona, el Secretario de Obras Públicas Arq. Gustavo Marcial informó que ya se está disponiendo la zona donde debido a los trabajos que se iniciaron la arteria se encuentra cerrada en un tramo.

El profesional, informó a este medio que en esta etapa, la obra consistirá en la incorporación de cañería subterránea para la captación mediante bocas- tormenta de las aguas de lluvia, que descienden desde el sector este, por pendiente natural de las calles con orientación este- oeste. Para lograrlo actualmente se están realizando trabajos de levantamiento del pavimento deteriorado y veredas perfilando nuevamente la calle, con la construcción de nuevos cordones cuneta.

La obra también contará con la incorporación de colectora cloacal, como así también la colocación de columnas de luz, con sus respectivas luminarias. El plazo de obra está estipulado es de 4 meses y según comentó Marcial, “se constituye como prioridad exclusiva del municipio el control de calidad de dicha obra ya que es uno de los accesos más importantes que tiene el departamento”.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024