Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzan los preparativos para el censo 2010

Con actividades de difusión, debates y operativos en todas las provincias avanzan los preparativos para el censo que se realizará 27 de octubre en todo el país. Andrés Larroque, a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Democracia, destacó que este año el estudio "se realizará en las mejores condiciones".
La titular del INDEC, Ana María Edwin, destacó entre las novedades que tendrá el censo del Bicentenario las parejas homosexuales, que podrán figurar como cónyuges, mientras antes sólo podían hacerlo como "amigos".

Edwin encabezó una de las actividades de difusión del censo, en el marco de los "debates sobre la democracia en el Bicentenario", organizado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

A su vez, Andrés Larroque, a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Democracia recalcó que "es importante para la democracia poder realizar un censo con tranquilidad y es fundamental la información que se pueda conseguir".

"Este censo será distinto, hoy se realizará en las mejores condiciones y será una herramienta para generar las mejores políticas para la sociedad", aseveró.

A su turno, el director técnico de estadísticas del INDEC, Norberto Itzcovich, detalló que "en este momento el trabajo es muy fuerte con las provincias" y explicó que "tenemos equipos que están viajando a todas las provincias, es un trabajo multidisciplinario".
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024