Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzan los trabajos de demolición del edificio del ex servicio penitenciario

Desde la subsecretaría de Infraestructura Pública se informó que continúan llevándose a cabo los trabajos de demolición del edificio del ex Servicio Penitenciario de la Provincia en vistas de concretar la construcción en ese mismo predio de un Complejo Cultural denominado "Manzanas de los Museos".
(DIARIOC, 19/06/2008) En este sentido, Marcelo Zanotti, responsable del área, estimó que en los próximos meses se concluirá con la demolición de la vieja cárcel y se dará inicio a la construcción de los edificios que conformarán dicho complejo. De la misma forma, indicó "calculamos que a fin de julio el Gobernador va a realizar el llamado a licitación, y los primeros días de septiembre vamos a hacer la apertura de sobres" y añadió "si todo sale bien, en los plazos que se manejan, antes de fin de año se firmará con la empresa para empezar la obra".

Los trabajos de demolición que comenzaron a realizarse a fines de marzo incluyeron el desmontaje de cubiertas de chapa, rejas, instalaciones eléctricas y redes de agua así como también la demolición de techos de losa.

Al momento del anuncio de la realización de esta obra por parte del Gobernador, la secretaria de Cultura de la Provincia, Silvina Acevedo, había adelantado que la idea es construir un complejo cultural, cuyas características "serán similares a otros centros culturales del mundo, donde se puede encontrar también bares temáticos, confiterías, tiendas para merchandising y todo lo que puede ser de interés cultural y turístico para la gente que nos visita de diferentes ciudades y pueblos del interior".

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024