Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzan obras de mejoramiento urbano en la villa de Las Pirquitas

Diferentes obras de mejoramiento urbano se llevan adelante en la villa veraniega de Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se lleva adelante el asfaltado de la ruta principal, mediante un convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

(DIARIOC, 14/12/2010) La obra ya se encuentra en su última etapa y comprendió la realización de alcantarillas, cordones cuneta, badenes y otros en forma previa a la carpeta asfáltica.

En la localidad también se lleva adelante la remodelación de la plaza principal, donde se trabaja en la disposición de diferentes niveles y nuevos canteros. La obra pretende dotar al espacio público de un mayor atractivo, además de ofrecer un espacio recreativo para los más pequeños de la villa como así también para ocasionales visitantes. La ejecución de la obra se encuentra a cargo de personal de la delegación municipal de Las Pirquitas y cuenta con la dirección técnica de personal de la Espacios Verdes.

Es oportuno recordar, que la villa recibe una importante afluencia turística durante el verano, y fundamentalmente en el mes de septiembre donde se congregan jóvenes de toda la provincia.

Días a tras el intendente Humberto Valdez junto al secretario de gobierno Jorge Tapia y el delegado municipal de Las Pirquitas David Castro recorrieron las obras que se ejecutan en la localidad.

De esta manera la villa veraniega se prepara para recibir a los visitantes durante las vacaciones de verano, con un paisaje apacible rodeado de montañas y el río.


Ver mapa más grande

(Se ha leido 519 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024