Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CAPAYÁN

Aves silvestres fueron liberadas por la Subsecretaría del Ambiente

En la mañana de hoy, empleados de la Subsecretaría del Ambiente de Catamarca procedieron a liberar las aves silvestres secuestradas en el allanamiento realizado en una vivienda del la localidad de San Pedro de Capayán.
(DIARIOC, 19/06/2009) Mediante una denuncia anónima realizada al organismo, se tuvo conocimiento de la captura ilegal de las aves por lo que se realizó un operativo en el que las cuadrilla se trasladaron al lugar portando la orden de allanamiento de la Fiscalía de Turno.

En la vivienda allanada se encontraron 16 aves silvestres de diversas especies como: Rey del Bosque, Reina Mora, Mirlos, Petiteros, Mielero, entre otras que se presume fueron capturadas para la venta. Las mismas se encontraban distribuidas en tres jaulas y tras una revisación para determinar el estado de los animales de inmediato personal de Fauna procedió a su liberación. También se encontraron dos aves “Piquitos de Oro” muertas y se procedió a la quema de 6 tramperas.

Tras librar el acta de infracción, los responsables del operativo iniciaron el expediente a fin de continuar con las actuaciones correspondientes y determinar las sanciones previstas en la Ley 4855 de Fauna Silvestre.

La Subsecretaría del Ambiente agradece a los vecinos interesados en el cuidado del medioambiente que denuncian esta clase de hechos en contra de nuestra fauna autóctona y protegida.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024