Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INDIGNACION Y REPUDIO

Ayacucho: reprimen pueblada tras el crimen de la beba

El hecho generó una gran conmoción y dio lugar a una movilización de vecinos enardecidos a la comisaría más céntrica de esa ciudad ubicada a 320 kilómetros de la Capital Federal, donde fueron reprimidos con violencia por efectivos policiales y de Gendarmería, según denunciaron.
(DIARIOC, 28/07/2011)El hecho generó una gran conmoción y dio lugar a una movilización de vecinos enardecidos a la comisaría más céntrica de esa ciudad ubicada a 320 kilómetros de la Capital Federal, donde fueron reprimidos con violencia por efectivos policiales y de Gendarmería, según denunciaron.

Por su parte, los vecinos realizaron un marcha de protesta en reclamo de justicia frente a la comisaría local, convocados por el cura párroco local, Miguel Angel París.

En el caso interviene el fiscal Diego Bensi, del Departamento Judicial de Dolores, quien ordenó la realización de la autopsia de rigor para establecer los motivos de la muerte de la bebita.
En tanto, el intendente de Ayacucho, Darío David, señaló que aún no tenía "certezas de lo que sucedió" y consideró que la autopsia de la beba será "muy importante" para que "a la brevedad se conozca lo que sucedió" en torno a las circunstancias en las que se produjo su muerte.

En declaraciones televisivas el jefe comunal reveló que recibió un llamado telefónico del gobernador Daniel Scioli para interiorizarse de la situación.

Y confirmó que tras el hecho se decidió cancelar un acto que iba a encabezar este jueves con el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, con quien iba a entregar escrituras para vecinos, inaugurar una nueva sala de monitoreo con cámaras de seguridad y firmar un convenio para la llegada de más patrulleros al distrito.

David además relató que la marcha de los vecinos a la comisaría fue "muy violenta" y que hubo que convocar a la Gendarmería y "refuerzos de otros lugares" para contener la protesta.

"Vino Gendarmería y refuerzos de otros lugares. Yo me quedé en mi casa porque la situación era muy violenta. En mi casa estaba la gente rompiendo vidrios", detalló el intendente.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024