Buscar:

Ayuda financiera de Agua Rica para la escuela de oficios de Malli de Andalgalá

El Municipio de Andalgalá y Minera Agua Rica LLC firmarán hoy a las 18:30 un convenio de ayuda económica a favor de la Escuela de Oficios del Distrito Malli, donde 200 personas, en su mayoría mujeres y adolescentes, reciben capacitación o educación no formal en más de una docena de artes y oficios.

El Municipio de Andalgalá y Minera Agua Rica LLC firmarán hoy a las 18:30 un convenio de ayuda económica a favor de la Escuela de Oficios del Distrito Malli, donde 200 personas, en su mayoría mujeres y adolescentes, reciben capacitación o educación no formal en más de una docena de artes y oficios.
El Convenio consistirá en una ayuda económica de ocho mil pesos mensuales, por un período de seis meses, para financiar parcialmente los costos operativos y salarios de los capacitadores, que hasta ahora solventó el Municipio con recursos propios.
Este Proyecto de Educación Informal se desarrolla desde el pasado mes de enero en la Escuela N° 218 del Distrito de Malli, en el departamento de Andalgalá, como resultado de una iniciativa impulsada por educadores andalgalenses preocupados por elevar las aptitudes laborales de la población local.


Los objetivos de este Proyecto apuntan a:
* La formación de ciudadanos en actividades laborales actuales y relevantes en el sector servicios.
* Dar respuesta a la falta de capacitación especializada en oficios varios.
* Iniciar a los adultos y jóvenes adultos actividades laborales propias de la economía actual.
* Orientar la formación de microemprendimientos y cooperativas como formas de asociación laboral para tareas productivas.
* Los Talleres organizados para desarrollar la capacitación en esta Escuela de Oficios están orientados a formar en áreas como:

Administración: incluyendo prácticas administrativas y contables, secretariado, asistente de administración, calidad en atención al cliente, dactilografía, asistente laboral, conducción de personal.
Artes Aplicadas: incluyendo aspectos como cotillón, pintura en telas, arreglos florales, restauración, grabados en metal, escultura, tallado y pintura en madera, batik y teñidos en tela.
Gastronomía: incluyendo taller integral de cheff, decoración de tortas, repostería, presentación de comidas, repostería artesanal.
Belleza: incluyendo cosmetología, maquillaje, depilación, masajes corporales y faciales, peluquería, manicuría.
Artes: incluyendo música, danzas, expresión corporal y teatro.
Costura y moda: incluyendo corte, confección, moda y alta costura.
Oficios Técnicos: incluyendo electricidad, mecánica, carpintería profesional, mueblería, armador de estructuras metálicas, soldadura, plomería.
Organización de Eventos Sociales: incluyendo nociones de ceremonial, protocolo, maitre, mozo de banquetes, organización de fiestas infantiles y grandes eventos.
Este Convenio de Ayuda Económica con el Municipio forma parte de los Programas de Relaciones con la Comunidad y de Capacitación que Minera Agua Rica LLC está implementando, a los efectos de facilitar desarrollos de capacidad laboral y aptitudes productivas, especialmente entre la población de Andalgalá.
Este convenio será formalizado en un acto público que se realizará en la sede de la Escuela y la firma del mismo estará a cargo del Intendente Municipal, Señor José Eduardo Perea, y del Gerente de Desarrollo del Proyecto Minero Agua Rica, Señor José Luis Martín.



(Se ha leido 498 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017