Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ayuí Grande: "La censura de Clarín viene de antes del enfrentamiento con el Gobierno"

Lo dijo el Coordinador de la Campaña Salvemos al Iberá, Emilio Spataro, quien aseguró que los ambientalistas "hemos sufrido una situación de censura documentada y explícita" en el canal Rural del grupo Clarín, cuando obligaron a levantar un programa donde se iba a presentar un informe sobre la represa Ayuí Grande, que pertenece a la empresa Copra S.A. del vicepresidente del monopolio, José Aranda.
Con máscaras de Carpincho y banderas contra el "Robo del Agua", los ecologistas se hicieron presentes frente a la sede que tiene la provincia de Corrientes en Buenos Aires, ubicada en San Martín 333, para denunciar la " falta de vocación ambiental" del gobierno correntino.

"Nos manifestamos repudiando la política ambiental que el gobierno de Colombi está implementando. Han transcurrido casi nueve meses y en ese tiempo llamó a cambiar las leyes ambientales para dar un marco que permita achicar la reserva provincial Esteros del Iberá, como por ejemplo, el caso puntual de la Reserva de Ayuí Grande", dijo a Télam el coordinador de la Campaña, Emilio Spataro.

Además del tema de la represa, los ecologistas enumeraron una serie de acciones llevadas a cabo por el gobierno provincial en contra el medio ambiente, entre las que destacaron el incumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia para que se demuela el terraplén de Yahaveré, el impulso a la producción arrocera en detrimento de los Esteros, y la posible instalación de nuevas pasteras.

En relación a la represa, Sapataro denunció a la empresa Copra S.A., del vicepresidente de Clarín, José Aranda, de "falsear el ordenamiento territorial de bosques" para poder inundar los bosques en galería que existen sobre Ayuí, "unas 400 mil hectáreas del litoral correntino".

Por otra parte, consideró "positiva" la postura adoptada por el Gobierno Nacional respecto de su oposición al proyecto de la reserva, "porque no está enmarcado en una situación coyuntural y es una postura acorde a la de los grupos ambientalistas", aseguró.

Finalmente, Spataro alertó sobre el lobby que está realizando la empresa del vicepresidente de Clarín, aprovechando que en este momento está presidiendo al ente que nuclea a las empresas arroceras de la provincia de Corrientes.

"Desde esa posición, Copra S.A. está presionando para que se reduzca la superficie de los Esteros del Iberá, en beneficio de las arroceras, pero en contra de un medio ambiente protegido", precisó.


Fuente: Télam


(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024