Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Azucareros acusados de contaminar fueron absueltos

La Justicia falló a favor de Luis Alberto Drube y Santiago Daniel Gasep, socios de empresa Azucarera del Sur, administradora del ingenio La Trinidad.
(DIARIOC, 17/06/2015) El Tribunal Oral Federal (TOF) absolvió hoy a Luis Alberto Drube y Santiago Daniel Gasep, socios de empresa Azucarera del Sur, administradora del ingenio La Trinidad, del delito de contaminación ambiental.

El máximo tribunal, conformado por Gabriel Casas, Alicia Noli y Adolfo Raúl Guzmán -en sustitución del camarista Carlos Enrique Jiménez Montilla, que está de licencia-, resolvió declarar a los acusados libres de responsabilidad penal del delito de adulteración de las aguas de las cuencas aledañas a la planta azucarera y alcoholera, producto del vuelco de vinaza, lo que hubiera puesto en riesgo también al dique El Frontal, en Santiago del Estero.

En la demanda también se planteaba la peligrosidad de una “laguna de sacrificio” en donde reposaba el desecho fabril, bajo la responsabilidad de los ejecutivos. Pablo Camuña, en representación del Ministerio Público Fiscal, había solicitado en la etapa de alegatos 4 años de prisión para Drube y 4 años y seis meses de prisión para Gasep por el delito establecido en el artículo 55 de la Ley 24.501, de Residuos Peligrosos.

Por su parte, el abogado defensor, Arnaldo Ramón Ahumada, había requerido a los jueces la absolución de sus representados y había calificado a la investigación de imprecisa y no detallada. Inclusive, insistió en que la causa no era competencia de la Justicia Penal.

Camuña dijo luego a la prensa que apelará la sentencia del TOF.

Fuente. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024