Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

BECAS PARA ALUMNOS DE INGENIERÍA DE MINAS

(DIARIOC, 11/02/2015) El Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM) y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], llaman a inscripción de alumnos de la carrera de Ingeniería de Minas en condición de ejecutar tesis de grado para cubrir cinco [5] becas que otorgará la empresa Yacimientos Mineros Agua de Dionisio [YMAD], en el marco del convenio que ésta firmó en diciembre pasado con la mencionada unidad académica.
Las condiciones requeridas para acceder a la beca es haber aprobado el 100% de las asignaturas de 4° año y la mitad de las materias de 5° año de la carrera de Ingeniería de Minas.
Para la inscripción, que finalizará el 25 del mes en curso, los interesados deben dirigirse a la Secretaría Académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, sito en Maximio Victoria 55, de esta capital, de 8 a 12 y 16 a 20.
Merced al entendimiento alcanzado entre la Facultad y Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio, que se hará cargo de la ayuda económica a los estudiantes, los tesistas de grado de la carrera de Ingeniería de Minas recibirán $2000 en concepto de becas.
El acuerdo firmado en diciembre último, que tiene como base el convenio marco de cooperación refrendado entre las partes el 16 de mayo del 2012, fue firmado por el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, ingeniero Carlos Savio y el presidente de YMAD, Manuel Benítez.
Savio, en aquel momento, señaló que el convenio genera a los alumnos la posibilidad de “contar con el respaldo y las condiciones adecuadas para que puedan desarrollar sus trabajos de investigación, acompañados por docentes debidamente capacitados, en la preparación de sus tesis y que éstas, posteriormente, sirva de base para proseguir con el proceso de formación continúa”.
En esa misma tónica, al resaltar la envergadura y relevancia de los procesos de investigación, sostuvo que la política universitaria “está orientada a continuar con el proceso de formación en el Instituto de Investigaciones Mineras, porque somos conscientes que hace falta formar equipos de investigación dentro de un área específica y en ese sentido estamos trabajando a conciencia, con responsabilidad y compromiso; prueba de ello es este convenio y otras acciones en las que vamos plasmando esa idea”.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024