Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

BICE impulsa inversiones en el NOA: Conferencia Regional el 21 de marzo en Catamarca

(DIARIOC, 20/03/2013)


El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) realizará mañana en Catamarca una Conferencia Regional denominada “Financiamiento de inversiones y exportaciones del NOA” que contará con la presencia de la Gobernadora, Lucía Corpacci y el Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera. El encuentro, del que participarán funcionarios y empresarios de la región, se realizará a las 16.30 en el Salón de Conferencias del Hotel Amerian, ubicado en República 347.

La Cuarta Conferencia organizada por el BICE contará con tres paneles. El primero de ellos, “Ejes estratégicos de la Política de Desarrollo Productivo de la Provincia de Catamarca”, tratará las experiencias del Fideicomiso para la elaboración de mosto y la intervención en la industria vitivinícola, la Sociedad de Garantía Recíproca Local y la Empresa Minera Provincial CAMYEN S.E. En el segunda parte, “Modernización, desarrollo e Innovación tecnológica”, se presentarán proyectos de las firmas Helametal Catamarca S.A, Quinoa Catamarca S.R.L y Grupo La Tirolesa.

En el último panel, el equipo técnico del BICE dará a conocer las herramientas de financiamiento para empresas del sector productivo y exportadoras y describirá el circuito de crédito. Además, se presentarán casos regionales del Modelo SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).
El BICE es una institución pública que provee créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y el comercio exterior. Con tasas accesibles y líneas de crédito dirigidas especialmente a las Pymes, apunta a acompañar el crecimiento de las economías regionales y a apoyar el desarrollo de las exportaciones argentinas.

En los últimos años, y con el objetivo de ampliar su alcance territorial, la entidad inauguró oficinas en distintas provincias, llegando con sus créditos a las 5 regiones del país: NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia. Para afianzar esta política, en 2012 realizó tres Conferencias Regionales en Tucumán, Misiones y La Rioja y un Seminario Sectorial, dirigido al sector vitivinícola, en la provincia de Mendoza.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024