Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BMW, Conducción autónoma


Son varias las empresas que de a poco dejan conocer sus proyectos de investigación de conduccion autonoma como lo es el caso de Mercedez Benz y General Motors, pero en esta oportunidad es BMW la que, mediante un video, muestra sus avances tecnológicos que permiten al automovil reemplazar al conductor con su sistema de control bajo ciertas condiciones como en autopistas o dentro de congestionamientos de tráfico.


BMW esta probando el sistema de conducción autónoma en la última generación del BMW Serie-5 sedán, que cuenta con un sistema asistente de visibilidad y de detección como radares y cámaras de video que monitorean el entorno del vehículo continuamente. El fabricante Alémán además dice que continuará la investigación y prueba de vehículos equipados con sistemas automatizados para desarrollar nuevas tecnologías que puedan ser incorporadas en su próxima generación de modelos como el BMW i3 y BMW i8. Estos ya cuentan con asistentes de estacionamiento y de conducción en tráfico que toman el control del vehiculo manteniéndolo a una distancia prudente de los otros vehículos a su alrededors regulando la velocidad y las maniobras del volante.

bmw-conduccion-autonoma-4 bmw-conduccion-autonoma-5 bmw-conduccion-autonoma-6 bmw-conduccion-autonoma-7 bmw-conduccion-autonoma-1 bmw-conduccion-autonoma-3 bmw-conduccion-autonoma-2



Fuente: Mundo Automotor


(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024