Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Bailarines catamarqueños en el Mundial de Tango

Catamarca contará con una embajada de bailarines en el Mundial de Tango que hasta el 27 de agosto se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(DIARIOC, 18/08/2013) Apoyados por la Secretaría de Cultura viajaron hasta la capital mundial del tango Andrea Cano y Ale Ocampo, la pareja que este año se consagró Campeona Nacional de Tango en la competencia que se realizó en Baradero, Provincia de Buenos Aires.

Además, Cano y Ocampo resultaron semifinalistas en las ediciones 2010, 2011 y 2012 del Mundial de Tango. Este año, con el logro de Baradero, viajan con el anhelo de alcanzar las instancias finales de este importante certamen que convoca a bailarines de todo el mundo.

Antes de partir Andrea y Ale comentaron que participarán de los certámenes en categoría tango salón y tango escenario y que, más allá del lugar que obtuvieran en la clasificación, querían mostrar en la cuna del tango que, en Catamarca, también hay buenos bailarines.

Otros tangueros catamarqueños también formarán parte de la embajada catamarqueña que intentará destacarse en el Mundial de Tango, un evento que concita la atención mundial de todos los que gustan del género. “No somos los únicos embajadores, van otras parejas catamarqueñas, incluso alumnos nuestros también van a participar. La idea es que se sepa que en Catamarca también se baila tango y que sirva nuestra presencia para allanar el camino a futuros bailarines”, dijeron.

Cano y Ocampo destacaron que participar de este importante campeonato no solo les permite medir su nivel con bailarines de todo el mundo, sino que propicia instancias de intercambio y aprendizaje que son muy valiosas, sobre todo para artistas que, como ellos, no tienen muchas instancias para capacitarse con grandes maestros del tango.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024