Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COMO EMBAJADORES CULTURALES DE LA PROVINCIA INVITARON AL PAÍS A VIVIR EL PONCHO 2015

Bailarines de Catamarca, con destacada actuación en la TV nacional

(DIARIOC, 18/05/2015) Catamarca tuvo una importante representación en el programa “Tu mejor domingo” de Canal 9 de la mano de destacados bailarines locales. La transmisión del programa, producido por Ideas del Sur y conducido por Diego Pérez y Zaira Nara, se concretó la tarde del domingo 17 de mayo por esa señal televisiva.
Un cuarteto de malambistas de El Pajonal, departamento Pomán, ganó el campeonato de malambo tras medirse con participantes de Santa Fe y Buenos Aires. En tanto que la pareja de baile integrada por Pablo Segovia y Gabriela Cano, directores de la Academia Semblanzas, llegaron a la semifinal con la presentación de una zamba y un chamamé.
Segobia destacó la posibilidad de mostrar la danza de Catamarca a través de la televisión nacional y de poder promocionar la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en ese contexto. “Estamos muy contentos con la participación en este programa producido por Ideas del Sur y por la posibilidad que tuvimos, como embajadores culturales de Catamarca, no solo de bailar sino también de promocionar la Fiesta del Poncho” destacó.
Los bailarines catamarqueños llevaron algunos obsequios artesanales y entregaron remeras promocionales del Poncho 2015, facilitadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Segobia comentó además que fueron invitados a volver al programa para con una producción integral que reúna música y danza, así que se mostró expectante con la posibilidad de concretar esa presentación.
Semanas atrás ya estuvieron en el mismo programa los malambistas de la Academia Danzar Joven, de Alijilán, que también tuvieron una destacada perfomance representando a Los Altos y a Catamarca.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024