Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Baja Tensión

Se acrecientan las quejas y los problemas por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica. Usuarios de distintos sectores de la ciudad muestran su malestar ante los cortes de energía que vienen sufriendo y que se acentuaron durante las últimas semanas.
(DIARIOC, 02/07/2011)Comerciantes que dependen de costosos equipos para poder trabajar, se ven afectados por la rotura o el mal funcionamiento de los mismos debido a la baja tensión en la red eléctrica.

Seún detallaron algunos damnificados, el problema comienza aproximadamente a las 11:00 de la mañana y por las tardes, desde las 18:00 horas.

Esos horarios son, aparentemente, donde se hace mayor uso del suministro eléctrico obligando a algunos comercios a cerrar sus puertas o suspender sus servicios para salvar su equipamiento.

La situación es así en cualquier comercio que utiliza el servicio eléctrico, como las carnicerías, la oficina de la obra social OSEP y hasta la misma terminal de ómnibus donde las computadoras se apagan por la falta de tensión.

La misma situación sufren todos los usuarios, cansados ya de estas condiciones precarias de un servicio, que a la hora de cobrarlo, se factura como si fuese de primera.

Si bien en Santa María, el encargado de la Empresa y sus empleados tratan de bridar soluciones rápidas, la realidad muestra que desde la provincia, EDECAT es un mero ente recolector, sin inversiones ni preocupaciones por el interior y con un accionar nulo por parte del ENRE, que es quien debería amparar a los usuarios.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024