Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE LLEVARÁ A CABO HOY A LAS 18

Bajada de la Virgen del Valle

Con motivo de celebrarse el 117º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Valle, hoy iniciarán las fiestas marianas. La bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral marcará el comienzo de distintas actividades litúrgicas.
(DIARIOC, 29/03/2008)A las 18.00 Monseñor Luis Urbanc bajará del Camarín la Sagrada imagen hasta el Presbiterio, y de la ceremonia participarán las principales autoridades de la provincia y de la ciudad.

Para este año, el tema de predicación será "La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia", con el lema: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Asimismo durante la semana se efectuaran celebraciones que concluirán el domingo 6 de abril con la Solemne Procesión, la cual iniciará a las 17.00 desde la Plaza del Maestro por avenida Virgen del Valle, bajando por República hasta plaza 25 de Mayo.  

Por su parte, las delegaciones gauchas y tradicionalistas se concentrarán mañana en la plaza 25 de Agosto, luego peregrinarán por calle Sarmiento hasta Belgrano, continuando hasta el Parque Adán Quiroga. Este homenaje gaucho culminará con un desfile de las agrupaciones que llegarán desde diferentes puntos del interior provincial y de otras provincias a demostrar su afecto a la Madre del Valle

(Se ha leido 1437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024