Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Bajan casos de jóvenes intoxicados por alcohol

Así lo afirmó el titular de la cartera de Salud bonaerense, Claudio Zin, e indicó que la disminución fue de un 70 por ciento en los jóvenes con respecto a septiembre.
(DIARIOC, 13/10/2009) El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, destacó que se produjo un descenso del 70 por ciento de casos de jóvenes atendidos por intoxicación alcohólica en los hospitales públicos a raíz de la implementación de controles y clausuras en locales bailables.

El porcentaje que arrojó el relevamiento tuvo como fuente a 7 hospitales bonaerenses.

"Cuando se comparan aquellos controles (los que se refieren a mediados de septiembre) con los que estamos haciendo (actualmente) hay una disminución del 70 por ciento de las consultas hospitalarias",reveló el ministro en declaraciones radiales.

Los operativos de control de alcoholemia fueron intensificados en el marco del proyecto de ley que presentó el gobernador Daniel Scioli en el cual se establecen topes horarios para los locales bailables y nuevas medidas para la venta y consumo de alcohol.

La ley apunta a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los jóvenes en los boliches en horario nocturno y plantea acciones concretas para las situaciones de riesgo y otras consecuencias como accidentes de tránsito, problemas graves de salud y violencia.

En principio, los problemas surgen especialmente los fines de semana a raíz del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Precisamente el proyecto apunta también a los dueños de locales bailables y a los horarios de admisión de menores, un tema que suscitó polémica en distintos ámbitos.

Sobre ese aspecto, Zin manifestó que "si se enojan será porque estamos haciendo algo que no se ha hecho hasta ahora, a favor de la juventud y en contra de los bolicheros".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024